Defiendase.es



usuario_33
Fecha: 28-02-2009 12:21:40

Dos huesos rotos tras cuatro meses de tratamiento

Exposición del caso:

Ahora que he localizado este nuevo portal que me parece muy buena idea, por la cantidad de injusticias a las que la sociedad nos somete a lo largo de nuestra vida, me gustaría contar un caso, para, al menos, tener la oportunidad de defender mi historia moralmente, ya que por otra vía ya es imposible:

Veréis, hace cosa de tres años, fui diagnosticado en el Hospital de Valme de Sevilla como “paciente con rotura de peroné tras caída jugando al baloncesto…”.
El médico que me atendió, protagonista principal de este caso, y del que no voy a dar a conocer el nombre por razones que explicaré al final, determinó mi tratamiento:
- escayola durante dos meses (aunque para una rotura de peroné a priori es mucho tiempo, era recomendado por mi peso, estatura y dimensión de la lesión).
- Acudir a consulta una vez al mes, y empezar a apoyar el pie poco a poco.

Durante la primera revisión, expliqué claramente al médico que me dolía muchísimo al apoyar el pie, y en general también…me dijo que todo esto era normal, que no me preocupara. Volví a ir para explicar que continuaban mis molestias…todo normal.

Al cumplirse los dos meses se ve perfectamente que el hueso había soldado DOBLADO! El médico me dice entonces que bueno, que habrá que poner una prótesis de plástico adaptada a la pierna para enderezar el hueso DURANTE OTROS DOS MESES!, pero que podía hacer vida normal dentro de la molestia…

Las revisiones las marca en ese momento cada dos semanas, y en cada una de las que tuve repetí por activa y pasiva que me dolía…para él era un dolor normal, ya que el hueso se estaba enderezando..

4 MESES después del golpe, prácticamente desesperado por tanta molestia, voy a la revisión final, y la radiografía que me hacen me deja helado: el médico me dice que se me ha roto la tibia. A consecuencia de la mala soldadura del peroné se rompe la tibia, por lo que HAY QUE OPERAR!!

El médico dice entonces que es una operación que no se hace en el hospital ni en Sevilla de forma habitual, que en EEUU se hace mucho, y que nos recomendaba que nos fueramos allí a hacerla…

En este momento y situación este Sr. nos dice que ya no nos puede él resolver nada, y que por tanto, busquemos otro médico…

La realidad en este momento fue muy dura, y mis únicas opciones pasaron por la medicina privada. Fui a un especialista privado y me operaron para romper de nuevo el perone, y la tibia, y poner un clavo de titanio para enderezarme…un proceso enormemente largo, doloroso y costoso …

No he denunciado a este médico porque murió al año siguiente…por respeto a su familia no diré su nombre, aunque claramente ha cambiado mi vida.





Decían que...

El médico decía en todo momento que mi dolor era normal, en principio porque formaba parte de la curación del hueso, y luego porque estaba enderezando.
Me dijo que apoyar el pie de vez en cuando era bueno.
Me dijo que podía hacer vida normal con la prótesis de plástico
Me dijo que no se hacía la operación final en Sevilla, y que era muy, muy recomendable que fuera a Estados Unidos…
Me dijo que todo había sido mala suerte…




La verdad es que...

Hubo negligencia en el tratamiento a seguir: Desde el primer momento de mis quejas debió haber quitado la escayola, y por supuesto tenía que haber estado en reposo absoluto, sin apoyar el pie en ningún momento…
La prótesis de plástico no era una buena opción cuando descubrió que el peroné había soldado mal…provocó la rotura de la tibia.
Sí que se hace este tratamiento en Sevilla, y por supuesto, en España, pero en la sanidad privada.

La verdad es que actualmente vivo con un clavo de titanio en mi pierna, que no han podido sacar porque se ha agarrado tanto al hueso que es imposible.
Mi pierna no ha quedado totalmente bien, y vivo pagando una operación para la cual me vi obligado a solicitar un crédito…

La verdad es que no he podido defender el caso ante la ley, por la muerte de este señor, pero agradezco que moralmente aquí lo pueda denunciar, y advertir a personas que, como yo, puedan sufrir situaciones parecidas…



Comentarios (2)
2. por pik_256 - 10-02-2009 17:52:44

Soy ATS y te digo que las escayolas son muy complicadas...es facil hablar, pero tenían que haber hecho un seguimiento mayor...Mucha gente tiene complicaciones con escayolas mal puestas...

1. por agarrido - 10-02-2009 17:46:41

...el SAS os puede indemnizar de todas formas, deberías haber denunciado el caso...



Accede como usuario registrado para poder dejar comentarios, ¿aún no eres usuario? Registrate aquí, ¡este es un portal gratuito!

Envía un enlace a esta página y comparte la información

Tu nombre: *

Tu e-mail:

Nombre destinatario: *

E-mail destinatario: *



Dos huesos rotos tras cuatro meses de tratamiento

Ahora que he localizado este nuevo portal que me parece muy buena idea, por la cantidad de injusticias a las que la sociedad nos somete a lo largo de nuestra vida, me gustaría contar un caso, para, al... [ver más]


 2 comentarios

Me arreglan el coche con piezas de segunda mano como si fueran nuevas

Os cuento que hace unos meses tuve un golpe en mi coche en un pequeño accidente, en el cual quedó dañado parte de la estructura de la chapa del capó delantero y también el faro. La reparación corría p... [ver más]


 1 comentario
Inicio   |    Tu verdad   |    Ver casos   |    Foros   |    Noticias   |    Sugerencias   |    Contactar   |    Condiciones legales   |    Protección de datos